Por: Javier Vázquez Eguía 

CIUDAD VICTORIA.-Durante los días uno y dos de noviembre, los victorenses acudieron a visitar los panteones de la ciudad, y tan solo al camposanto municipal se dieron cita más de cinco mil personas durante los dos días, para llevar ofrendas florales a los santos inocentes y fieles difuntos.

Mucha gente no se sorprendió  con el costo de los arreglos florales, también ya es una tradición que su precio sea demasiado elevado, los ramos tuvieron un costo de entre los 25 y cien pesos, sin que una autoridad defienda a los consumidores, quienes se ven obligados a comprar flores para llevar a la tumba de sus seres queridos.

En el interior del panteón, la gente comió en la tumba de sus seres queridos que se adelantaron al viaje eterno, otros llevaron música a sus difuntos, y les entonaron las melodías que ellos disfrutaron en vida.

Pero también, durante los días uno y dos de noviembre se genera una gran cantidad de basura, esta ocasionada por la limpieza de las tumbas, mucha gente lleva a arreglos florales nuevos y retira los anteriores viejos y secos.

En general, las familias victorenses pasaron un fin de semana muy unidas, teniendo oportunidad de visitar con tranquilidad a sus difuntos sin contratiempo alguno, para retirarse satisfecha con el recuerdo de sus seres queridos.