Por: Enrique Jonguitud

El síndico segundo del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Salvador Amaro García, desmintió que los miembros del Cabildo vayan a recibir un bono especial de despedida, y en cambio, aseguró que solo se les pagará una semana de salario por concepto de aguinaldo.

El edil priista negó que la suma de salarios, compensaciones y la parte proporcional del aguinaldo, sumen 150 mil pesos, como se había rumorado la semana pasada en los pasillos del Palacio Municipal.

“No solicitamos nada extra, la primera parte del aguinaldo se nos pagó a medio año, ahora nos toca cobrar el proporcional del aguinaldo, que es lo proporcional a tres meses del año, entonces nos darán una semana de salario como aguinaldo”, aclaró.

Los salarios de los regidores pasaron en la actual administración de 28 mil a 45 mil pesos mensuales, con una diferencia superior de 3 mil pesos más para los dos síndicos del Ayuntamiento.

Amaro García admitió que de última hora, los regidores están aprobando las autorizaciones para ocho fraccionamientos nuevos, pero descartó que esto tenga que ver con una presión de los ediles para cobrar un bono de salida.

También reconoció que el Cabildo dejará sin aprobar los reglamentos de Mercados, así como el de Parques y Jardines.