Por: Alejandro Echartea

Luego de que este fin de semana se registrara la muerte de una menor de edad en una alberca de la localidad, autoridades municipales arrancaron el Operativo de Seguridad y Prevención de Accidentes para esta temporada vacacional.

El director de Protección Civil municipal, Francisco Adolfo López Uvalle, indicó a las 10:45 horas en el Paseo Méndez que “estamos listos, para la prevención de accidentes”.

“Nosotros tenemos ya una ambulancia aquí, otra en Los Troncones y en todas las albercas –todos los centros recreativos- hacemos recorridos, no podemos estar en todos pero sí hacemos recorridos para ver cómo están trabajando”, dijo y aseveró que esta vigilancia es adicional a la presencia policiaca que existe.

Indicó que todos los centros recreativos como albercas o palapas con balnearios deben de contar con todas las medidas de seguridad para poder operar en esta temporada vacacional, además de recomendar a la ciudadanía evitar introducirse en los ríos o albercas en estado de ebriedad o inmediatamente después de ingerir alimentos, esto, para evitar sufrir un accidente que ponga en riesgo su vida.

 

Piden resguardar domicilios y escuelas

Por su parte el regidor de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo local, Emiliano Cruz Mireles, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en sus domicilios así como en las escuelas públicas antes de salir de la ciudad, “no podemos tampoco dejarle todo a la propia policía, tenemos que poner nuestro propio granito de arena”.

Esto lo mencionó Cruz Mireles hoy a las 11 horas en la Presidencia Municipal en donde recomendó a las personas que tengan pensado salir de vacaciones, “tratar de asegurar las entradas de las casas en virtud de que la mayoría de las personas programamos una salida –aunque sea en corto-, esto porque no podemos dejar abandonadas las casas”.

Recordó que aunque en estas dos semanas de asueto se estarán realizando rondines de vigilancia por los diversos cuerpos de seguridad en la ciudad no está demás resguardar la seguridad domiciliaria, “debemos de buscar la mejor manera de establecer un enlace con nuestros propios vecinos, si uno sale al río o a Los Troncones sería de pedirle a la ciudadanía que tome este tipo de precauciones para tener una mejor seguridad”.