Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Para prevenir brotes del Covid-19 en Tamaulipas, se reforzaron las revisiones en aeropuertos y puentes internacionales del Estado, informó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del Estado.

El mandatario estatal reconoció que es tarea difícil controlar al cien por ciento el ingreso de automóviles y unidades del transporte que cruzan a Tamaulipas por los puentes internacionales.

“Es imposible poder controlar y verificar los miles de tráileres que cruzan día a día y los vehículos, sin embargo, se está en coordinación con autoridades federales”, estableció.

García Cabeza de Vaca remarcó: “estamos constante coordinación con el gobierno federal tomando todas las medidas que están a nuestro alcance, como es la revisión en los cinco aeropuertos internacionales que tiene Tamaulipas”.

Subrayó que Tamaulipas es el Estado con mayor movimiento comercial de tráfico de carga en el país con Estados Unidos “sería imposible poder controlar y verificar los miles de tráilers que cruzan día a día”.

El gobernador hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud en materia de prevención e higiene, pero sobre todo, mantener la calma ante la situación.