Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, tamps.- Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Federal reforzarán los cercos de vigilancia para evitar que se traslade ganado robado en las carreteras, ya sea que salga del Estado o que ingrese procedente de otras entidades, dijo el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

El funcionario estatal afirmó que la dependencia a su cargo capacitó a los elementos de seguridad de ambas corporaciones para que conozcan los requisitos que tienen que cumplirse para movilizar ganado.

Longoria García indicó que con ello, los policías estarán en condiciones de revisar documentos y detectar si se mueve ganado de procedencia ilícita.

El Secretario de Desarrollo Rural expuso que se da seguimiento a las denuncias de abigeato realizadas por los ganaderos, a fin de erradicar ese delito que merma la producción pecuaria en la entidad.

Longoria García sostuvo que Tamaulipas dedica alrededor de 5 millones de hectáreas a la actividad ganadera, y por ello se realizan los esfuerzos necesarios para apoyar a los ganaderos que han sido objeto de robo de ganado o despojo de sus propiedades.

En el caso de la Policía Rural o Policía Montada dijo: “sigue en proyecto, estamos tratando de buscar un esquema en que funcione todo para las áreas rurales”.