Ciudad Victoria.-El Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, consideró que tienen que reforzarse los filtros sanitarios en los cruces internacionales, debido a que en Texas también hay un repunte de casos de Covid-19.

Expuso que se trata de que las actividades económicas no sean suspendidas por la tercera ola de la pandemia.

“Es algo que están platicando los expertos en el Comité Estatal de Salud, porque si es muy probable que se pueda otra vez instalar filtros en los cruces internacionales porque tenemos un problema de contagio en ambos lados de la frontera”, señaló

El funcionario estatal dijo que se trata de garantizar mayores controles sanitarios en los puentes internacionales, sin que se afecte el cruce de mercancías y los negocios entre Tamaulipas y Estados Unidos.

García González dijo además “es cierto que estamos en una tercera ola y estamos batallando con la ocupación hospitalaria. Pero también es cierto que no podemos seguir golpeando a la economía con medidas muy restrictivas”.

Descartó que sea sano ordenar nuevos cierres de actividades económicas por lo que dijo que se tiene que aplicar otras opciones “algo se tiene que hacer para controlar los aforos además de cuidar más el protocolo sanitario”.

Destacó que de manera reciente se han estado entregando apoyos a los emprendedores en toda la entidad, para tratar de reactivar las microempresas y aliviar la economía.