Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Federico González Sánchez, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, señaló que las reformas fiscales las cuales fueron aprobadas por el Senado de la República, no solo dañan al comerciante fronterizo sino a todos los empresarios.

Dijo que existen muchas modificaciones a las Reformas Fiscales, las cuales pueden llegar a afectar, “lo veremos en el entorno de Ciudad Victoria, las afectaciones que tendríamos se vería en los repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes)”.

“Esperamos que estas leyes no sean muy agresivas para seguir fomentando el desarrollo de las PyMES (Pequeñas y Medias empresas), que son las que imperan en Victoria. Esto, al no contar con empresas trasnacionales o empresas que puedan generar empleos, sino el empresario local”, expresó el día de hoy en las instalaciones de la CANACO.

Dijo que el impacto en los repecos se verá reflejados en la gente y su desánimo, que no cambie de régimen, o que la gente genere evasiones.

“La reforma fiscal tendrá algunas repercusiones, esperemos que sean menores, no  queremos que pase esto. Queremos que toda la gente siga contribuyendo y así se tenga la generación de empleos”.

En otro punto explicó que con el programa del “Buen Fin” esperan que las ventas mejoren un poco más, ya que al cierre de este 2013 no han podido repuntar.

“Día a día se hace un esfuerzo para el crecimiento del negocio, un tema que está ahorita un poco lento, esperemos que se recupere con el buen fin, ventas navideñas, algunas acciones que se puedan dar con las cámaras de comercio, con las instituciones”.