Javier Vázquez Eguía

El Secretario de Educación en Tamaulipas Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que en materia educativa el con la reforma México actualmente está en un  parteaguas en su historia, ya que se empieza a construir un proyecto educativo de clase mundial por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

El titular del sector educativo en el estado dijo que con ello se traerán los conocimientos,  competencias, capacidades y habilidades que se requieren en los retos y desafíos que se bien actualmente en el mundo y que será aún más globalizado, por ese motivo se diseña una estrategia integral en el cual uno de los propósitos fundamentales es ver la educación de calidad.

Ante tales acciones que se presentan, de las 11 reformas que  se han aprobado,  la  Energética,   tiene un impacto de la reforma en varios aspectos en el estado, principalmente el de la educación,  sobre todo en el ámbito de Ciencia y Tecnológica.

Por tal motivo, se reorganiza  la oferta educativa, con el propósito de dar respuesta en lo inmediato y con una infraestructura y plataforma de ciencia y tecnología en el estado, y así poder  dar respuesta a las demandas que va a traer la reforma energética como son nuevas empresas y la ampliación de sector energético en el estado.

En otro aspecto el secretario de Educción, mencionó que en materia educativa, se planean estrategia que se apliquen en las escuelas referentes a la reforma educativa, mediante el fortalecimiento de acciones que se realizarán a través de los supervisores escolares, luego que a estos se lees preparo a través de un curso taller, apunto el funcionario.