Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, afirmó que el Gabinete de Seguridad del Estado, analiza la manera de atraer recursos federales para concretar el proyecto del nuevo penal para Ciudad Victoria.

Tras la llamada de atención que hiciera el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en relación al control de los penales estados, el funcionario estatal dijo que el problema se está atendiendo.

“Obviamente se están buscando los recursos federales, ese tema es un proyecto que lo está viendo el Gabinete de Seguridad con el Secretario de Seguridad, y obviamente, con el Gobernador”.

Verástegui Ostos refirió que no se ha descuidado el orden en el Centro de Ejecución de Sanciones del Estado, “pues se están atendiendo todos los aspectos que de alguna manera atañen al tema del penal, a las familias obviamente se les está dando la atención, se les está dando la seguridad para que no tengan problema para ver a sus familiares internos”.

Pero el Secretario de Gobierno dijo que para ampliar el tema “hay un vocero del Gabinete de Seguridad, el cual se encarga de dar este tipo de noticias, pero como ustedes lo han escuchado se recapturaron 14 de los 27 que se habían fugado, estamos pensando que faltan 13”.

El funcionario estatal, dijo que se siguen realizando los operativos en carreteras para dar con el paradero de los 13 reos que continúan prófugos.