Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Victoria tendrá la facultad de recuperar aquel terreno que haya sido donado y que no haya sido utilizado o esté en calidad de abandono, señaló el secretario de ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

Sin especificar cuantos terrenos se han entregados por las anteriores administraciones, sin embargo, reiteró que el ayuntamiento tendrá la facultad de retomar nuevamente aquellos terrenos que han sido donados y que permanecen abandonados.

Explicó que mediante una reforma del Congreso local se podrá llevar a cabo este tipo de acciones.

“Hay una revisión del Congreso que estos días salió aprobada, tiene que revisarse las donaciones que anteriores cabildos han hecho, el periodo de tiempo que tienen para que se ocupen con los fines que fueron encargados son periodo de dos años y en eso estamos, incluso ahorita estamos trabajando con la gente de cabildo para ver que tenemos pendiente”, citó.

Reveló que, si el propietario en dos años no cumple con la promesa con la que le fue entregado el terreno, el ayuntamiento de Victoria podrá adquirirlo nuevamente.

“La ley señala que deben regresar a la Hacienda Municipal aquellos terrenos que no se ocuparon en el propio termino que la ley establece”, expresó.