Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La administración municipal de Victoria recuperó al menos unos 100 locales que se encontraban abandonados en el Mercado de Abastos, y para ello tuvo que forzar la entrada rompiendo candados, informó hoy el jefe de Inspección Fiscal de Victoria, Mario de la Cruz.

El funcionario dijo que con ello el Ayuntamiento retoma la posesión de los locales que se encontraban rentados a comerciantes que los mantenían abandonados o como bodegas de objetos viejos.

En entrevista de la Cruz dijo: “ya se hizo el procedimiento, ya se les notificó a todos que ya quedaba rescindido el contrato que ellos habían firmado en su momento, fueron 108 locales de los cuales alrededor de 8 eran los que estaban trabajando normalmente, todos los demás ya están recuperados”.

Explicó que la semana pasada acudieron al sitio empleados de Inspección Fiscal y del departamento de Contraloría para romper los candados: “ya se levantaron actas y de lo que se encontró por lo general fue pura basura, puras cosas que ya no tienen valor”.

De la Cruz sostuvo que se hará la limpieza de los locales, se revocarán los contratos de arrendamiento y se hará la oferta para que sean ocupados por otros comerciantes que se comprometan a mantenerlos abiertos.

Dijo que con ello se busca reactivar el mercado de Abastos, que además de lucir abandonado por los oferentes, actualmente recibe pocos clientes.

Y reiteró que “ya se levantaron las actas, aquí lo único que estamos esperando es la solicitud de aquellos ciudadanos que les interese un lugar en el Mercado de Abastos, para darle trámite y poderlos asignar”.

El funcionario municipal dijo que parte de la rehabilitación de los locales estará a cargo de los comerciantes que muestren interés por ocuparlos y con los cuáles se harán nuevos contratos de arrendamiento.