CIUDAD VICTORIA.-Aproximadamente unos 14 millones de pesos en favor de consumidores han sido recuperados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, principalmente de compañías telefónicas, principalmente Nextel y además  la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El delegado de la Profeco, Felipe Garza Narváez, aseguró que de esta manera se pone freno a cobros abusivos de las compañías, lo que ha generado un buen número de quejas de parte de los consumidores

“Tenemos un total de quejas 3 mil 6 quejas hasta el 14 de agosto, hemos brindado  4 mil 960 asesorías, traemos un  monto reclamado de 14 millones de pesos y se han recuperado casi los 14 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Reconoció que son las compañías de telefonía celular las que más denuncias generan de parte de los usuarios, señalando que las dos compañías que acumulan la mayoría de quejas han sido Nextel y Telcel, derivado de la aplicación de cobros por servicios inexistentes.

Reiteró que las compañías han sido sancionadas por Profeco, al comprobarse que cobraron servicios que no se estaban  prestando, cobros que considera el consumidor injusto. En cuanto a la CFE, indicó que de enero a agosto, se recibieron 216 denuncias.

Finalmente Garza Narváez afirmó que las compras de regreso a clases transcurrieron sin que los consumidores presentaran una sola queja ante la Profeco de Tamaulipas.

ejb