Por: Carlos Carreño Ortiz

Río Bravo, Tamaulipas.- El presidente municipal de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, dio marcha atrás a la propuesta de quitar una parte del terreno donde actualmente se ubica la escuela de Educación Especial.

Fue esta mañana cuando personal de esa institución, encabezados por la directora Lizbeth de León Chapa, así como el líder sindical, Martín Puebla Vallesteros, se apersonaron en la presidencia municipal para dialogar con el alcalde, lo cual ocurrió, informándose al concluir el encuentro que finalmente no se donaría una parte del terreno de la escuela a una iglesia.

Como se reportó en horas de la mañana, el alcalde de Río Bravo y su Cabildo pretendían quitar una parte del terreno para donárselo a una iglesia, incluso participantes ya habían instalado candados en el área a donar.

Lo anterior generó inconformidad de la ciudadanía, pues dicha escuela atiende a niñas, niños y jóvenes que presentan alguna discapacidad, generando bienestar a un sector ampliamente vulnerables.

La directora del plantel expresó:

“Agradezco esta postura del presidente municipal y de los regidores de apoyar al Centro de Atención Múltiple, que tiene una labor muy importante para la población de Río Bravo, porque nosotros estamos dedicados a enseñar a niños con discapacidad y este es un patrimonio para ellos”.