Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), María de Lourdes Flores Montemayor, informó que el pago de los programas sociales no se verán afectados por los recortes presupuestales.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, comentó que todos los beneficiarios de los distintos programas como Seguro de Vida Jefas de Familia estarán recibiendo el pago correspondiente sin problemas.

Explicó que la única modificación que tendrán que hacer es en los gastos de operación, situación que obligará a la SEDESOL a realizar un “apretón de cinturón”.

“La gente que no está en un padrón todavía no, a nosotros como delegación ya nos tocará ajustarnos en la parte de gastos de operación y recursos humanos apretándonos el cinturón, los que están empadronados pueden tener la tranquilidad y confianza que se queden tranquilos porque todo sigue igual”, alegó.

Para finalizar, informó que el registro para el programa Seguro De Vida Jefas De familia todavía están abiertas para las mujeres que no se han pre registrado tengan la oportunidad de registrarse y niños que están en estado orfandad materna desde el primero de marzo del 2013 a la fecha pueden entrar todavía.