Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La eliminación de la Subsecretaría de Planeación Turística federal no es la solución para generar más ahorros a la 4T, debido a que llega en el peor momento que atraviesa la industria del turismo, aseguró Rosa María González Azcárraga, diputada local.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado sostuvo, “todos los recortes que se han hecho a todas las secretarías por esa famosa austeridad republicana no son la solución”.

González Azcárraga dijo que hay otras maneras de ahorrar dinero, pero en rubros como el turismo es más importante invertir que recortar, “el sector turismo está más que comprobado que es una manera que tiene nuestro país para recibir dinero y generar empleos”.

La diputada de Tampico, señaló que mientras la hotelería, restaurantes y otros rubros de servicios enfrentan millones de pesos en pérdidas, el gobierno federal desaparece la subsecretaría de planeación turística, y con ello, limita esa rama de la economía.

“Además es todo lo contrario a lo que ha hecho en Tamaulipas, que se ha impulsado el turismo y se está viendo la manera de adecuarse a los momentos que estamos viviendo”, refirió.

“Por supuesto que no están bien esos recortes, mucho menos a un sector como el turismo que en México se ha caracterizado por ser una industria destacad”, subrayó.

González Azcárraga señaló que en la entidad se calcula que se ha registrado un 25 por ciento de ocupación, “ya se permite a los hoteles estar al 70 por ciento de su capacidad, ha habido mucha gente que llega de trabajo y entonces la ocupación hotelera ha tenido un repunte”.

Dijo que además la apertura de dos playas en el Estado, bajo todas las medidas de preocupación, “y creo que vamos a seguir en ese avance en una nueva normalidad de ir abriendo todos los espacios turísticos, volviendo a recobrar esa actividad para cuando lleguemos a la Fase II”.