Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La negativa del gobierno federal de apoyar la producción en el campo, traerá como consecuencia el encarecimiento de la canasta básica en el 2021, lo que significará otro duro golpe para la economía en el país, afirmó Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

Afirmó que luego de que los productores de Tamaulipas nunca fueron compensados por la desaparición del Procampo hace dos años, ahora,  al quitar los fideicomisos a los agricultores les será más caro producir alimentos

El ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Tamaulipas aseguró “nos quitaron 21 programas y ahora los fideicomisos, y no le devolvieron nada al campo ni a los contribuyentes”.

Agregó “el campo está pasando por una situación difícil y apelamos al gobierno federal a que haya programas que vengan a resarcir la situación complicada, porque esto se va a reflejar en la mesa de los mexicanos”.

El legislador del PRI afirmó que la falta de subsidios al campo provocará un alza desmedida en los productos de la canasta básica de los mexicanos, complicando su acceso a una alimentación adecuada.

“Se van a encarecer los alimentos, y el campo lo que quiere y necesita es una banca de desarrollo, no quiere que se les esté regalando el dinero, pero requiere el apoyo para poder producir”, refirió.

Sáenz Cobos dijo “cuando un país no produce y se dedica a importar alimentos se encarecen los productos, a pesar de que el campo mexicano ha demostrado su capacidad de producción”.