Por Alejandro Echartea

Cuitláhuac Ortega Maldonado, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, reconoció que en las pasadas elecciones su partido perdió representación en varios municipios de la entidad, no obstante, también denunció que en las elecciones locales sigue habiendo un piso ‘disparejo’.

“No estamos contentos –no estamos satisfechos- con los resultados, esperábamos más votación sin embargo en los municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria que fue donde principalmente perdimos la representación vimos que la polarización fue grande entre el PAN y el PRI y el PAN gana, tiene más votación, pero es con el voto también de la izquierda”, aseveró.

El dirigente estatal perredista consideró que en Tamaulipas la gente busca votar por el candidato que tenga más posibilidades de derrotar al PRI y que por este motivo el PRD perdió una importante votación en varios municipios.

“Lo que más nos duele fue la derrota en Jaumave, en Madero, en Gómez Farías, en Soto la Marina donde el nivel de competencia era muy alto, en Soto la Marina quedamos en segundo lugar, en Jaumave también, en Madero sacamos muchos más votos que hace tres años pero seguimos diciendo que las prácticas antidemocráticas que existieron en Tamaulipas el día de la jornada y dos o tres días antes como la compra masiva de votos y el acarreo por parte de Acción Nacional y el PRI”, indicó que en el sur del estado el PRD tuvo un importante crecimiento como lo fue en Tampico, Madero, Altamira, Mante y Gómez Farías.

“Prácticamente en todo el sur tuvimos un crecimiento muy importante sin embargo del centro hacia el norte rescatando San Fernando y Reynosa que después de tener dos mil votos pasamos a seis mil –sacamos tres veces más- en los demás municipios del norte tuvimos una caída”.

A pesar de esto el dirigente estatal del partido del Sol Azteca destacó que el PRD se mantuvo unido en las elecciones y que gracias a esto se buscará llegar mejor preparados a las próximas elecciones.

“Aquí en Tamaulipas normalmente las instancias judiciales no te van a resolver, nosotros no vamos a buscar por esa guía llegar al poder, vamos a ser siempre por la vía democrática”.

“Nosotros lo mencionábamos en la última reunión que tuvimos con la comisión, yo dije que piso parejo no había existido en Tamaulipas, existe conforme a la ley que tenemos, pero la realidad es que debe haber otro tipo de piso parejo, ¿cuál es el tipo parejo que pedimos?, que nos lleguen los mismos recursos a todos los candidatos entonces estaremos hablando de piso parejo, mientras el PRI tenga todo y los partidos de oposición no tengan nada no hay piso parejo”, afirmó.

Finalmente Cuitláhuac Ortega reconoció que a la izquierda en Tamaulipas le ha faltado convencer a los votantes indecisos y que esta es una meta para el PRD en los procesos electorales por venir.

Esta nota contiene video: