Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que tras la reunión con el gabinete de seguridad, la Federación reconoce los avances que ha tenido Tamaulipas.

En conferencia de prensa, señaló que fue el propio Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana quien admitió que los indicadores de seguridad en la entidad muestran un avance.

El mandatario estatal señaló que entre otros resultados, «Tamaulipas tiene a nivel menos incidencia en robo de trasporte de carga, y no lo digo yo, sino que son datos de ellos, de la federación».

Sin embargo, dijo que en la reunión de seguridad con el presidente de la República «se tuvo la oportunidad de ver alertas de riesgos».

García Cabeza de Vaca dijo que advirtió que el gobierno federal que los migrantes centroamericanos asentados en la entidad se han sumado a las filas de la delincuencia.

Expuso que muchas de las personas detenidos o abatidos en los enfrentamientos, son extranjeros o bien de otros estados del país «y eso antes no se había visto».

El gobernador agregó «hace cuatro años recibimos a Tamaulipas en los primeros lugares de inseguridad, y ahora estamos a nivel nacional en el lugar 25, entonces algo estamos haciendo bien».

García Cabeza de Vaca indicó que entre otras cosas, informó a Andrés Manuel López Obrador de los avances de la seguridad en las carreteras, especialmente por el proyecto de las estaciones seguras.