El candidato a gobernador de Tamaulipas por el PRI, Baltazar Hinojosa, reconoció la derrota en los comicios de este domingo y dijo que, a pesar de esto, seguirá trabajando por su estado.

«En esta elección no resulté ganador», admitió. Calificó los comicios como la decisión de los tamaulipecos y un ejercicio sin precedentes, «por mí y por mi partido, la voluntad será respetada».

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) de Ciudad Victoria, afirmó que «siempre he sido un hombre leal a las instituciones, en este momento tengo una responsabilidad que cumplir con los tamaulipecos y con los ciudadanos, seguiré honrando su confianza».

Señaló que permanecerá en el estado trabajando como diputado federal, «éste es mi lugar, aquí permaneceré y aquí voy a vivir en Tamaulipas».

Frente a la militancia del Revolucionario Institucional en el estado dijo estar convencido «de que todos los tamaulipecos queremos la paz (…) pero todos unidos encontraremos los caminos hacia ella».