Javier Vázquez Eguía

CIUDAD VICTORIA.-Ante el gran potencial de hidrocarburos que tiene Tamaulipas en más de un sesenta  por ciento de su territorio, se recomienda a los propietarios de superficies de terreno no vendan sus tierras, declaró el Delegado de la Procuraduría Agraria, Jesús Miguel Ortega

Recomendó a los propietarios y dueños de ranchos, parcelas, huertas, granjas, superficies de siembra y de más deber de recibir asesoría a través de abogados.

Deben de esperar a que se aplique la reforma energética y conocer realmente cual va a ser el beneficio que   pueden percibir, ya que vender en este momento no les conviene.

Explicó que esto va para todo el estado en especial para los que tienen propiedad en la Cuenca de Burgos y la Costa del Golfo de México.

La Procuraduría Agraria, en todo momento estará apoyando y asesorando a los ejidatarios y a su vez capacitando para poder ayudarlos como debe ser en víspera de cómo viene la reforma energética.

Viene un buen beneficio para los dueños de esas superficies de terreno, ya que pueden percibir de dos a tres por ciento de ingreso de utilidades sobre la exploración y explotación de esos predios por parte de las diferentes empresas.

Dijo el delegado,  en cuento se dé al cien por ciento lo de la reforma energética, la procuraduría agraria, haya capacitado a todos los se vallan a ver beneficiados.