Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Daniel Carmona Aguirre, especialista en Salud Pública pidió a los adultos mayores de Tamaulipas  no confiarse y seguir usando cubrebocas aunque hayan sido vacunados,  debido a que serán inmunes del virus hasta que reciban la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

El especialista en epidemiología indicó que los mayores de 60 años siguen estando en riesgo ante la pandemia ya que no sólo hasta recibir la segunda dosis podrán alcanzar la inmunidad.

Advirtió que mientras tanto es preferible que se quede en casa para no exponerse a un contagio del Covid-19.

Advirtió “cuando les toque a la vacuna se tienen que continuar con todas las medidas tal cual como si no hubiera recibido la vacuna”.

Carmona Aguirre aclaró que hasta después de que los adultos mayores reciban la segunda dosis del biológico sus organismos tendrán anticuerpos para protegerse de la pandemia.

Estableció  que “la mayor protección de las vacunas es protegernos contra la enfermedad grave, más que contra la enfermedad leve. Ya con las dos dosis no los va a mandar al hospital aunque te contagies de Coronavirus”.

El especialista explicó que la vacuna que se aplica en este momento en Victoria es la Pfizer “es la última generación de tecnología en vacunas y la que menos problemas da referente a reacciones adversas al fármaco”.

Dijo que todas las vacunas contra el Covid-19 tienen protecciones superiores arriba del 90 por ciento ya con la segunda dosis, lo cual poco a poco se volverá a la anterior normalidad.