Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Policía Federal Preventiva (PFP) ha lanzado una serie de recomendaciones para los ciudadanos que están próximos a viajar durante la presente temporada vacacional.

El sub inspector Héctor Morales Guevara exhortó a los viajeros a evitar detenerse en la carretera por personas desconocidas, pues dijo muchas veces estos suelen ser “anzuelos” de la delincuencia para realizar asaltos.

“No es recomendable detenerse por personas desconocidas que a mitad de carretera, sobre todo a levantar a gente que pide raid”, reiteró.

Explicó que durante el primer fin de semana vacacional no se ha registrado ningún incidente de este tipo, subrayó que es mejor tomar las medidas necesarias sobre todo en el tramo carretero Monterrey-Tampico.

“La carretera Monterrey- Tampico que es de las que más presenta afluencia en este periodo, va estar muy segura porque contamos con tres puntos de revisión ubicados a 30 kilómetros de distancia cada uno de los cuales cada uno tendrá dos unidades que harán recorridos para prevenir cualquier tipo de asalto o que las personas sean víctimas de la delincuencia”, aseguró.

Morales Guevara afirmó que hasta el momento la afluencia de viajeros ha sido baja en comparación con otros años, no obstante aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con otras corporaciones policiacas para garantizar la integridad de los ciudadanos.

ejb