Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante las deficiencias del transporte público en Tamaulipas, es necesario pensar en la privatización del servicio, consideró el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso local de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Tras señalar que la propuesta de reforma a la ley del transporte público está en la congeladora del Congreso local, sin fecha aún para ser retomada, advirtió que las concesiones no pueden estar en manos de personas que no tengan recursos para su modernización, por lo cual ya se debe pensar en nuevos esquemas de privatizar el servicio.

‘Las concesiones datan de muchísimos años en manos nada más de unos cuantos y no ha funcionado, una de las cosas que estamos impulsando nosotros es que se abra el transporte a la iniciativa privada, para que de esa forma pueda oxigenarse el transporte”.

Elizondo Salazar indicó que al abrir las concesiones a la iniciativa privada, llegarían los inversionistas con la intención real de apostarle al transporte público de la entidad, de ser así los más beneficiados serían los usuarios por que finalmente recibirían el servicio que merecen.

“Pueden llegar inversionistas con ganas realmente de poderle aportar más a los diferentes municipios y en este caso el gran beneficiado van a ser los tamaulipecos’, concluyó.

ejb