Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Presidenta de la Federación de Colonias y Campesinos Unidos por Tamaulipas (FCCUT), Elvira Elizabeth Gómez González, acusó hoy a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, de haberles quitado mil despensas en el municipio de Victoria.

En entrevista a las 11:20 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, aseveró que la FCCUT está de acuerdo en que se realice una depuración de su padrón de beneficiarios, pero que antes de esto se realicen correctamente los estudios socioeconómicos para evitar caer en errores.

“Qué se depure el padrón, que lo actualicen, se los hemos dado 20 mil veces con la dichosa despensa de la cajita. Pero anteriormente se apoyaba con mil 700 despensas, las cuales se redujeron primero a mil 100 y nos terminaron dando 700, por lo que desconocemos el criterio que la SEDESOL llevó a cabo para la depuración”.

Aseguró que con esta medida el sector poniente de la ciudad se vio afectado, principalmente en la colonia Echeverría.

Y es que comentó que los estudios socioeconómicos que realizaron, son incorrectos, ya que son familias que se encuentran en las faldas de la sierra.

“Son gente que presentan mucha necesidad de vivienda y alimentación”, por lo que pidió al titular de la dependencia Homero de la Garza, “destrabe los apoyos”.