Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La falta de medicamentos y atención a los niños con cáncer en Tamaulipas se sigue padeciendo por la cancelación de partidas de recursos federales.

Pilar Gómez Leal, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que la situación no se ha corregido, dejando indefensos a los menores.

La legisladora local estimó urgente que el gobierno de la República realice las acciones necesarias para dar atención a los niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.

«La atención a las enfermedades de tercer nivel es una asignatura pendiente por parte del gobierno central», señaló.

Gómez Leal dijo que la atención médica para los menores de enfermos de cáncer ha sido limitada, dejándolos sin acceso a medicamentos de precio elevado.

«Ante esta grave situación que se ha hecho pública hemos visto que quienes más han hecho eco son los padres de familia puesto que los apoyos que se les daban anteriormente se les dejaron de dar por parte del sistema de Salud federal», refirió.

La diputada local agregó «incluso se han realizado protestas para que el gobierno de México no los deje en el olvido».

Gómez Leal condenó que el manejo de los recursos federales impacte en la sobrevivencia de los menores que enfrentan la terrible enfermedad.