CIUDAD VICTORIA.-Tamaulipas va a incrementar sus participaciones en el 2015 tras la inversión que se inyecte con la reforma energética.

Los fondos que verían un jugoso aumento serían: el de extracción de hidrocarburos- vigente en Tamaulipas desde el año 2007 -y que deja anualmente a esta entidad más de 350 millones de pesos así como el impuesto predial petrolero que se divide en un 80 por ciento para el estado y el 20 por ciento para los municipios en donde se realicen los trabajo de exploración y extracción de hidrocarburos.

“Los beneficios serán bastantes, pero sí van a aumentar las participaciones de manera importante para el 2015”, expuso el Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Miguel González Salum.

Lo único que falta, es esperar en qué medida se dan las primeras inversiones en el rubro de hidrocarburos y conocer las metas de producción para Tamaulipas. 

“Hay que esperar las inversiones que habrá para el estado que, seguramente serán bastantes”, aclaró el funcionario en entrevista en Palacio de Gobierno esta mañana.

González Salum no abundó en el tema cuantitativo pues insistió en que primero se debe tener una meta de producción y conocer las inversiones que hay para esta entidad, “esperemos que para el 2015 se puedan incrementar de manera importante”, sostuvo. 

ejb