Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado recibió un paquete de expedientes de cuentas públicas, con lo cual se cierra la revisión del 2018, informó Joaquín Hernández Correa, diputado local.

Sin precisar el número de expedientes, el diputado dijo que en breve se empezará el análisis de las revisiones hechas por la Auditoría Superior del Estado.

En entrevista señaló “apenas van a entrar a revisión, ya se entregaron los dictámenes y obviamente eso da como pauta a que las entidades a revisar tengan 30 días hábiles para entregar las observaciones que se hagan”.

Con este paquete de cuentas, dijo, se cerraría la revisión de las cuentas públicas del 2018, en las que se respetará el debido proceso, pues después “va a tardar la auditoria todavía 120 días hábiles para emitir un fallo, y eso ya vendrá”.

Hernández Correa dijo que, en ese punto, se pasará a las áreas jurídicas para que se establezca si hay cuentas públicas que terminarían en procesos jurídicos.

El diputado local indicó que, en breve, busca citar a una reunión de la Comisión de Vigilancia, para empezar a revisar los expedientes turnados por la Auditoría Superior del Estado.