Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria Tamps.- Del inicio de la administración gubernamental a la fecha, se han detectado un total de 400 denuncias de casos nuevos de delitos de alto impacto en Tamaulipas, afirmó la directora del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar.

“Hemos atendido como unas 400 en lo que va de esta administración. Es una atención integral que empieza desde el momento que suceden los hechos a la hora que sea, en el momento que sea, el día que sea”, comentó.

Dijo que algunos de los trabajos que se llevan a cabo en el Instituto es la asesoría jurídica y acompañamiento psicológico, toda victima debe quedar con un formato único de registro para llevar un registro de este número.

El mayor número de denuncias que se atienden en el Instituto aseguró que son los de alto impacto, es decir, aquellos que tengan que ver con el crimen organizado o casos de violación.

La directora del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido Salazar, afirmó que la instancia cuenta con un recurso que le es otorgado por el Estado y este se aplica para dar atención y apoyo a las familias que han sido víctima de algún delito.

“Tenemos apoyo integral, jurídico, apoyo psicológico, apoyo económico, siempre y cuando el instituto cuenta con fondos, pero claro que a nadie se le deja desprotegido”.