Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad, negó que en Tamaulipas se estén registrando casos de desapariciones de mujeres.

Luego del caso de la joven Karen hallada muerta en Matamoros, pidió a la población denunciar de inmediato cualquier desaparición.

«Es importante que la gente sepa que no tienen que esperar a que se cumplan las 72 horas de una desaparición, sino que ya pueden hacer la denuncia desde el primer momento», sostuvo.

Rodríguez Juárez dijo que en caso de tener conocimiento de alguna desaparición hay que acudir ante las autoridades ministeriales para activar el protocolo correspondiente.

En entrevista dijo «se ha estado comentando por ahí que hay una ola de desapariciones, ya en otros años lo hemos estado observando, en redes sociales empiezan a aparecer denuncias de desaparición, pero no es cierto».

Rodríguez Juárez estableció que solo se trata de denuncias en redes sociales «no denuncias ante la autoridad ministerial y para que pueda proceder toda la búsqueda, toda la parte legal, sí es necesaria la denuncia».

Insistió en el llamado sobre si alguna persona sabe de alguna desaparición inmediatamente pueden acudir ante la autoridad Ministerial para que se haga todo el protocolo legal.