Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Al menos en lo que resta del 2021, no habrá operativos para el decomiso de autos americanos por parte de la Secretaría de Hacienda, aseguró Magdalena Pedraza Guerrero, coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Pidió calma a los propietarios de autos extranjeros ya que podrán circular por carreteras tamaulipecas durante las fiestas decembrinas sin temor a que puedan perder su vehículo.

En entrevista dijo “es común que en estas fechas de diciembre y año nuevo circulen ese tipo de rumores sobre decomisos de carros, pero hasta ahora no hay nada de eso, solo son rumores”.

La líder de la UCD afirmó que no existe un solo reporte por parte de los afiliados en el Estado que se hayan quejado porque autoridades federales o estatales les decomisaron un auto de procedencia extranjera.

Pedraza Guerrero indicó que en la temporada decembrina las familias viajan para visitar familiares y se trasladan por territorio tamaulipeco, por lo que este año a pesar de la pandemia se espera un incremento en el flujo de vehículos por carreteras.

“Mientras respeten los límites de velocidad, circulen bien con su licencia en regla, título de la unidad y porten su seguro contra daños a terceros no deben tener ningún problema”, refirió.

La coordinadora estatal de la Unión Campesina Democrática aseguró que a nivel local colaboran con autoridades y se tiene un padrón de 30 mil vehículos afiliados por seguridad.