Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando los motociclistas ocasionan hasta el 80 por ciento de los accidentes vehiculares, la Dirección de Tránsito Municipal descartó el implementar un operativo especial para regular la precaución al momento de conducir este tipo de vehículos.

Francisco Adolfo López Uvalle, detalló que en los últimos días las motocicletas han ocasionado la mayoría de los accidentes registrados en la capital.

Señaló que las principales causas por las que se originan estos accidentes es por no respetar las señales de tránsito o conducir a exceso de velocidad.

“Últimamente están participando motociclistas que van muy recio, a alta velocidad, no respetan los señalamientos, de repente se salen y uno gira en el automóvil y les pega, va a la alta y va a la baja también”, comentó.

Dicho lo anterior, reiteró que no es necesario el implementar un operativo en contra de los motociclistas.

En este sentido, refirió que es necesario el aplicar las multas correspondientes y sin tolerancia a quien ocasione accidentes.

“¿Sería necesario montar un operativo en contra de los motociclistas?”, se le cuestionó, “No, andamos igual, todo lo que se llegue a observar se va a llamar la atención o sancionar, infraccionarlos como lo marca la ley”, respondió.