Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El enfrentamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador con los jueces federales es una clara amenaza que atenta contra el poder judicial, afirmó Ismael García Cabeza de Vaca.

En entrevista en el Congreso del Estado, lamentó la presión de López Obrador a los jueces que han concedido amparos contra la Ley Eléctrica.

El senador refirió, «eso lo vemos como grave porque atenta contra el poder judicial, amedrentando de manera directa a un poder independiente» , expuso.

García Cabeza de Vaca indicó que él también lamentable que se busque investigar a los jueces federales «porque están haciendo valer una vez más la Constitución de nuestro país».

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó a López Obrador de vulnerar la división de poderes prevalece en México.

Sostuvo que se trata de una grave señal de autoritarismo que da una mala imagen del país hacia el exterior.

«Es una mala señal que le dice a los inversionistas que aquí en México no hay ley», indicó.

Señaló que ante la incertidumbre jurídica que crea el gobiernos federal se desalienta la llegada de inversiones extranjeras.

El senador afirmó que se trata de una embestida del gobierno federal y MORENA que pretende socavar al poder judicial de la federación.