Por: Eduardo Castillo

CIUDAD VICTORIA.-el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Victoria, Raúl Yépez López, rechazó exista venta ilegal de lotes en la colonia Morena de esta ciudad, pero aceptó, que algunas familias han traspasado los terrenos por unos pesos.

Dijo que en dicho asentamiento habitan al menos 154 familias, que tendrían un espacio digno donde vivir, si el Ayuntamiento Local aceptara regularizar los lotes.

“La colonia Morena si es factible de ser regularizada, no hay venta de lotes como por ahí dijeron algunos, aunque varias familias, las menos, por necesidad han traspasado la posesión”, expresó.

Agregó que este asentamiento se encuentra a la espera de iniciar la escrituración, y confió que pronto se instruya el proceso legal, de lo contrario, podrían iniciarse las manifestaciones contra el Ayuntamiento de de Victoria y contra otras dependencias.

“Todavía está pendiente este asentamiento que tiene un 80 por ciento de avance y que esperemos que de una vez por todas sea regularizado en lugar de proponer una reubicación”, concluyó.