La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, pidió al gobierno tamaulipeco no autorizar un incremento en las tarifas del transporte público.

Mediante una iniciativa de Punto de Acuerdo, la bancada panista llamó al titular la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), René Salinas Treviño, a no ceder a la petición de los concesionarios para aumentar el pasaje.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Francisco Elizondo Salazar, promovente de éste exhorto, estableció que no van a permitir que la ciudadanía reciba otro golpe a su economía incrementando las tarifas de taxis y microbuses.

Señaló que su llamado se basa en algunas notas periodísticas en donde se ha informado que en los próximos días podría darse éste incremento y que de hacerlo, pondrían en riesgo el bolsillo de los usuarios del transporte.

Será en las siguientes horas, cuando se le dé cause a la iniciativa panista, ya sea, desechando el documento o bien, enviándola a estudio a la Comisión de Desarrollo Urbano y la de Transportes.

Dejan fuera de circulación a 251 “micros” chatarra

La aplicación del programa de Revista Mecánica en el Estado ha dejado fuera de circulación en este año a 251 vehículos al detectarse en los mismos problemas graves de condiciones mecánicas o en su carrocería, señaló Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en la entidad.

Y agregó que en otros casos al menos diez unidades fueron retiradas de las rutas, luego de haber recibido algunas observaciones, que en un lapso menor de cinco días corrigieron y fueron incorporadas al servicio de manera inmediata.

El funcionario señaló que son aquellos municipios que concentran la mayor densidad poblacional, como Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en donde se ha aplicado con mayor fuerza este programa de Revista Mecánica y agregó que en este último, suman 222 unidades que han sido retiradas del servicio.

“Durante la aplicación de este programa los inspectores de transporte que se hacen cargo de la revisión, detectaron que en estos municipios, un total de 1, 635 unidades no fueron presentadas por lo que se está recurriendo a los responsables de las rutas para que estas, sean puestas al alcance del personal de la Sub Secretaría para que sean sometidas a la revisión”, señaló Treviño Alanís.

Resaltó que el número de unidades que han aprobado esta revista en estos municipios, suman ahora 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.