Por Alejandro Echartea

El pasado martes 20 de agosto en sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Ciudad Victoria aprobó por mayoría entregar en comodato un predio de más de 2 mil metros cuadrados a la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX-.

“Esto para construir un centro de capacitación que servirá para fomentar el desarrollo productivo así como para fines sociales; consideramos que es de gran beneficio para la comunidad, por lo cual, se decidió otorgar en comodato dicho predio”, indicó la presidenta de la comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, María Amelia Rincón Tuexi.

Con este telón de fondo se realizó la encuesta en el portal http://ultimasnoticiasenred.com.mx/: ‘El martes 20 de agosto el Cabildo de Cd. Victoria cedió en comodato un predio a la COPARMEX para la construcción de un ‘Centro de Capacitación’ ¿cree Usted que este traerá algún beneficio a la ciudad?’.

Fueron 40 los lectores de este medio quienes respondieron esta encuesta, por el ‘No’ respondió un 45%, para la opción ‘Creo que hay sectores sociales más necesitados’ respondió el 33%, por el ‘Sí’ respondió el 18% mientras que por el ‘No sé’ se pronunció el 3% y por el ‘No estaba enterado’ el 1%.

Según el regidor perredista Julio César Martínez Infante, la COPARMEX tiene ingresos mensuales de 680 mil pesos, esto por parte de los más de cien socios inscritos en la localidad, con los que podría hacerse de un predio de esta naturaleza lo cual vuelve ‘incongruente’ que se busque apoyar a los sectores ‘pudientes’ siendo que hay otros con muchas necesidades.