Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Victoria rechaza la posibilidad de cobrar un impuesto por la recolección de basura, admitió el regidor presidente de la comisión de Limpieza Pública en cabildo local, Juan Alberto Rojas Reyna.

Es de recordar que en entrevista, la Senadora panista, Andrea García García, consideró como el necesario cobrar un impuesto a la recolección de basura en todos los municipios de Tamaulipas, esto con el fin de que la ciudadanía cultive una cultura de separación de desechos.

El regidor presidente de Limpieza Pública, detalló que la posibilidad de realizar un cobro queda totalmente descartada por el ayuntamiento de Victoria ya que aseguró, el municipio cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este servicio.

“Hasta ahorita que hemos analizado no es necesario el municipio si está al alcance para poder dar ese servicio de basura, descartamos totalmente”, alegó.

De igual forma, estimó que el servicio y la concientización de la ciudadanía podría mejorar en cuatro meses, ya que es necesario que los victorenses conozcan las nuevas rutas, horarios y unidades con las que se trabajará.

Actualmente el ayuntamiento de Victoria labora con 61 rutas, mismas que son cubiertas por 10 unidades de concha y 20 de volteo.