El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) reanudó a partir del lunes ocho de julio las acciones de los programas “Todos pintamos la casa”, “Bloqueras comunitarias” y “Escrituración y Seguridad Patrimonial”.

Sadot Pérez Castañeda, responsable de la dependencia, afirmó que una vez terminada la veda electoral y habiendo cumplido los acuerdos emanados en el Adendum del Pacto por México, se reactivó la recepción de solicitudes para dichos programas y trámites.

Añadió que el ITAVU aprovechó los días de veda para hacer un balance de los distintos programas, así como para trazar la propuesta de actividades hacia el segundo semestre del año.

Destacó que hasta antes del proceso electoral, el Gobierno del Estado, a través del Instituto a su cargo, había entregado más de dos mil títulos de propiedad, los cuales brindan certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

Asimismo informó que para la segunda mitad del año el ITAVU intensificará sus acciones, a fin de extender los apoyos a las familias que más lo necesitan en los 43 municipios de la entidad.