Tampico, Tamaulipas.-El Cabildo de Tampico estará sosteniendo reuniones con autrioridades de la ciudad de Houston, Texas, para promover turísticamente este puerto  yademás de suscribir acuerdos con empresarios de la industria petrolera.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que como una voluntad que ha desplegado en otros sectores del sur de Texas, donde empresarios de Tampico han manifestado la intención de regresar a su terruño, en ese mismo tenor se inscribe este viaje, por un lado para cumplir un acuerdo de cabildo y segundo para sostener mesas de trabajo que permitan la llegada de nuevos negocios a la ciudad.

“Lo que nos interesa también es promocionar nuestra ciudad, además de invitar a los tampiqueños que pudiesen radicar allá para vengan a Tampico, regresen acá, a casa, también alentar y propiciar que haya nuevas inversiones también de los texanos”, precisó el jefe de la administración municipal.

Torres Salinas dijo que al concluir este encuentro fraterno y de buena vecindad, se forme una misión comercial de empresarios de Texas con la finalidad de que visiten nuestro municipio y conozcan las oportunidades que se abren en varios sectores de negocios.

Agregó  que los empresarios de Tampico radicados en el extranjero le comentan que saben de que existe mejores condiciones de seguridad, lo que hace ver una confianza de que pronto estarán aquí como nuevos indicadores de que las condiciones de seguridad han mejorado, y que seguramente, dijo, se continuará trabajando en ese tenor para lograr una seguridad plena en la región.

A este viaje estarán acudiendo la mayoría de los ediles del Cabildo de Tampico encabezados por el alcalde Gustavo Torres Salinas, siendo recibidos por la alcaldesa de la ciudad de Houston, Texas, Anisse D. Parker, también acompañada de su cabildo, además de empresarios y especialistas en varios sectores de vanguardia en la ciudad como lo son médicos del hospital MD Anderson.