Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

La Dirección de Protección Civil de Victoria, ha realizado al menos 3 simulacros de consideración en instituciones educativas, como parte de la capacitación a los cuerpos de reacción inmediata de los propios planteles, informó Juan Díaz Ulloa.

 

El comandante de Bomberos de la capital del estado, dijo que la capacitación permite a las autoridades estudiantiles, el poder salvaguardar la integridad física de maestros y estudiantes.

 

“Primero entran las brigadas internas y luego las externas como bomberos, transito, cruz roja; es muy importante que la gente esté preparada, y que cuenten con las brigadas de primeros auxilios, evacuación, contra incendios y búsqueda y rescate”.

 

Refirió que las capacitaciones son a solicitud de las escuelas, y posteriormente se realizan actividades como los simulacros, “claro que invitamos a las escuelas y comercios para poder extender este programa, para que estén listos para cualquier siniestro”.

 

Ilustró que en el último simulacro en la Facultad de Enfermería de la UAT, se recreó una fuga de gas en el área de cafetería y se actuó de acuerdo a los protocolos. “Resultando cuatro lesionados y entonces actuaron los cuerpos de auxilio según la gravedad de las personas”.