Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En más de mil acciones jurídicas ha colaborado la delegación de Relaciones exteriores de Tamaulipas con otras entidades del país y en apoyo de connacionales.

Sin embargo y pese al éxodo masivo de migrantes centroamericanos por esta entidad, no se ha requerido el apoyo de la Delegación de la SRE para la repatriación de memores no acompañados.

El delegado de la dependencia Jaime Rodríguez Inurrigarro, dijo que durante el primer semestre de este año se brindó ayuda a 624 connacionales principalmente en la localización de familiares en Estados Unidos. Pero también las acciones legales dijo, tiene que ver con traslado de arrestos.

La delegación de Relaciones Exteriores de Tamaulipas, dijo cuenta con una base de datos efectiva que permite coadyuvar con otras instancias del gobierno federal y en este sentido reiteró, se han realizado más de mil servicios,” el más común, localización de familiares y traslado de arrestos”.

Dijo que la dependencia está al pendiente de las demandas de los ciudadanos mexicanos radicados en Estados Unidos principalmente y colabora estrechamente con el Instituto Nacional de Migración para apoyar a connacionales en diversas acciones.

“Servimos en muchos casos a instancias gubernamentales, pues somos una dependencia que proporciona información de actos curriculares de las personas, aparte apoyamos a los connacionales radicados en el extranjero, desde la custodia de menores, repatriaciones, cheques para pensiones e indemnizaciones”, dijo.

vmp