Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, garantizó una cancha pareja, limpia, para los comicios electorales que actualmente se llevan a cabo en Tamaulipas.

«Precisamente de eso se trata, como les decía hace unos minutos aquí, en la comisión que tuvimos en el encuentro de gobernadores (en la ciudad de México) con el Consejo Rector del Pacto Por México y la veda, fue una reunión como se comentó inédita y lo que se busca precisamente es que los alcances y los resultados sean así, inéditos, y como les digo, la comunicación es permanente, es importante, mantendremos las reuniones ordinarias y cuando se requiera, una extraordinaria», dijo el día de hoy a las 11:15 horas al término de la segunda Sesión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, realizada en palacio de gobierno.

Explicó que es importante que todo mundo tenga la confianza de que se tiene el único fin de garantizar las condiciones de equidad.

En el tema de los programas que se vieron suspendidos, explicó que existen limitantes especificadas en el agregado al pacto, «se pidió que se adelantara la entrega específicamente de despensas para que en estos días no se hiciera y eso se mantiene, pero uno de los temas en particular si tenemos condiciones en alguna parte, por ejemplo de necesidad de apoyar por temas del agua lo haremos, hay apoyos que no puedes y no debes detener, no es el propósito del addéndum, el propósito del addéndum es que no se utilicen con fines particulares, ese es el tema y así se comentó y así se platicó, y en el caso que exista duda de algún apoyo que sea importante hacer, simplemente traerlo al censo de la comisión y ventilarlo con toda transparencia».

Explicó que en el caso de Tamaulipas y la parte norte del país, los programas del campo no pueden parar por la sequía que se vive en estos estados.

«Tienen que ver con el campo, que fue uno de los temas de ayer, tenemos sobre todo en el norte del país una sequía terrible en donde si debemos apoyar», finalizó.

Partidos piden representante de Gobernación

Con la solicitud de la presencia del representante de la Secretaría de Gobernación, se llevó acabo la segunda Sesión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, la cual fue encabezada por el mandatario Estatal, Egidio Torre Cantú.

Acompañado por el Secretario de Gobierno y secretario técnico de la Comisión Plural, Herminio Garza Palacios, y los representantes de los partidos, dio inicio la reunión de trabajo en el Salón Independencia a las 10:00 horas, donde se dieron a conocer los avances que se tienen en torno a los puntos de la sesión pasada.

En la reunión, los dirigentes estatales José López Fonseca (PAN) y Cuitláhuac Ortega (PRD), exigieron la presencia del representante para que sancione los trabajos y acuerdos que se tomen en dicha comisión.

“Ya se platicó con Felipe Solís Acero, que asista ya que es importante para nosotros y nos acompañe y el compromiso es que la próxima sesión estará aquí con nosotros”, señaló al respecto el gobernador del Estado.