Por: Alejandro Echartea

“A la hora que me vengan a sacar yo me voy, ni modo, no tengo a donde irme, a la calle nada más…”, así habló la señora Dolores Estrada Jaramillo la tarde del miércoles 7 de marzo del año pasado en su domicilio ubicado en la esquina de la avenida Montealban y calle Tulum de la colonia México, el día de ayer nuevamente recibió un documento decretando que tiene que abandonar la vivienda en no más de un mes.

Doña Lola es una ancianita de 73 años que vive en medio de la pobreza acompañada de su hijo Abel quien es un hombre discapacitado de 51 años de edad, el 8 de marzo del 2012 Últimas Noticias publicó el articulo ‘Llora doña Dolores ante su tragedia’ narrando las desventuras  de esta humilde mujer.

En aquella ocasión el presidente de la asociación civil ‘Reconciliación Tamaulipas’, Enrique Yáñez Reyes, indicó que el 28 de febrero de ese año se entregó una carta dirigida al gobernador pidiéndosele interceda a favor de esta pobre dama, luego de varias audiencias la orden de desalojo pareció haber quedado pospuesta no obstante el día de ayer doña Lola recibió nuevamente una misiva de esta naturaleza.

Fue el 11 de abril del 2011 cuando se recibió la primera notificación de desalojo promovida por el agiotista Arturo Martínez Moctezuma, el abogado Benito Cano Guevara y la licenciada Martha Laura Alcalá Ríos, esto debido a una deuda que Blanca Guadalupe Estrada,  hija de la señora Dolores Estrada, contrajera con el agiotista en el 2006 por un monto de cinco mil pesos.

Hoy, ante la inevitabilidad del acto de desalojo perpetrado en contra de doña Lola el activista social Enrique Yáñez Reyes indicó que ayer martes sostendría una audiencia con autoridades de la Secretaría General de Gobierno para plantearles este caso, “vamos a acudir también ante el DIF estatal y ante quien pueda ayudar a esta señora porque no es justo lo que le está pasando, ¿Qué ahora tenga casa y ya después no?, no se vale”.

Finalmente agregó que varios vecinos de la colonia México ya se están solidarizando con la ancianita para ver en qué se le puede socorrer, “no estamos cerrados a ninguna solución, si el Gobierno le puede tramitar un lote en el fraccionamiento Marte R. Gómez nosotros estaríamos muy contentos porque de otra manera esta viejecita y su hijo se quedarían prácticamente en la calle, yo digo, ¿está es la Injusticia de la Justicia de Tamaulipas?, esperemos que no”.