Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Un nuevo decreto publicado por el periódico oficial del Estado establece que 22 municipios de Tamaulipas avanzaron a la Fase II de la reapertura, con lo cual se abrirán varias playas.

El decreto determina que se avanza a la Fase II en los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, y Llera.

Asimismo en Mainero, Mier, Miquihana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

De esta manera la Playa La Pesca en Soto La Marina y la Carbonera en San Fernando quedarán abiertas al turismo.

Sin embargo el decreto advierte que «las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria».

Sin embargo en los 22 municipios reabiertos volverían actividades como misas, reuniones y algunos tipos de espectáculos.

El decreto aclara que en cambio 21 municipios, entre ellos los principales del Estado, seguirán en la Fase 1 de reapertura.

«Se determina que se mantiene la Fase 1 en los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farias, Güemez y Matamoros».

Además siguen en la Fase I Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.