Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En sesión extraordinaria realizada este lunes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Miguel Ángel Chávez García como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por un periodo que concluirá hasta septiembre del año 2022.

Chávez García era desde el 30 de noviembre del 2017, el Secretario Ejecutivo del IETAM, puesto que nuevamente quedará acéfalo a sólo cuatro meses y 9 días de que se celebren las elecciones concurrentes –federales y estatales- en Tamaulipas.

El proyecto de acuerdo, aprobado hoy por los Consejeros del INE que fue conocido desde el viernes pasado, fue elaborado por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, que encabeza el consejero electoral Jaime Rivera Velázquez

“Chávez García cuenta con amplia experiencia profesional para ocupar el cargo, es originario de Tamaulipas y conoce bien el Estado. Es Licenciado en Derecho con maestría en Instituciones Electorales, ha cursado diversos diplomados y tiene trayectoria en el Tribunal Electoral, todo esto lo acredita con amplias cualidades para ejercer como presidente”, consideró Rivera Velázquez.

También agregó: “ha mostrado capacidad directiva y de trabajo en equipo, cualidad necesaria para el cargo y en el tiempo que ha fungido como Secretario Ejecutivo, ha demostrado unan gran capacidad de conducción”.

El 20 de diciembre pasado, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, renunció a la presidencia del IETAM, siendo sustituido desde el 1 de enero por la consejera Tania Gisela Contreras López, quien asumió el cargo de manera provisional.

Tras la designación, se espera que sea esta martes cuando el IETAM convoque a sesión extraordinaria para tomar la protesta a Chávez García como nuevo titular del organismo, quien por cierto, ya se había jubilado como trabajador del IFE y del INE en 2015 y aceptó salir del retiro para trabajar en el IETAM.