El Congreso del Estado, aprobó la propuesta de ratificación de nombramiento de Irving Barrios Mojica, como Procurador General de Justicia de Tamaulipas, enviada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, se recibió y aprobó la propuesta de ratificación del nombramiento del Procurador General de Justicia, quien mediante los documentos correspondientes, acreditó el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.

En el marco de las actividades de este lunes, el Presidente de la Mesa Directiva, Glafiro Salinas Mendiola, declaró un receso de la sesión, para que los legisladores, desahogaran la reunión de trabajo con Barrios Mojica, quien al hacer uso de la voz, expresó que de ser ratificado, las personas más capacitadas serán los que formen parte de la Procuraduría.

En dicha reunión, también se conocieron los datos biográficos y el pensamiento y planteamiento de actuación en el cargo, además se llevó a cabo la entrevista, donde el profesional del derecho, respondió a los planteamientos realizados por los Diputados de los diferentes Partidos Políticos, destacando sobre su actuar en cuanto a la seguridad e impartición de justicia.

Al reanudar los trabajos legislativos y una vez efectuada la entrevista al profesionista propuesto, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN, respalda la propuesta de ratificación, promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues resulta un asunto impostergable y prioritario.

“El Doctor Irving Barrios Mojica, no solo cumple y cuenta con la capacidad y experiencia para desempeñarse en cargo, tenemos la confianza que hará un papel relevante y no le temblará la mano para reestablecer la paz social en Tamaulipas” abundó.