Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado del PRI Alejandro Etienne Llano, justificó las prerrogativas que se le dan a los partidos políticos en Tamaulipas, al afirmar que con ello se garantiza que no se manejen recursos ilimitados en las campañas, por lo que descartó pensar en una reducción.

El coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso consideró que reducir el financiamiento público a los partidos sería perjudicial y provocaría una situación de inequidad en el reparto de los recursos.

“Yo creo que no, a veces perdemos el origen de las cosas, cuando se hizo ese financiamiento público para los partidos fue precisamente para cerrar el financiamiento privado y para que se garantizaran condiciones de equidad”, refirió.

Expuso que desde entonces las prerrogativas impiden que haya un solo partido hegemónico que cuente con todos los recursos financieros para las campañas políticas.

“El financiamiento público sirve para que no haya un solo partido que esté ganando y ganando las elecciones y me parece que este financiamiento público debe prevalecer, no quisiéramos ver que en los partidos vuelva a haber financiamiento privado con intereses distintos”, declaró.

En ese mismo sentido Etienne Llano apuntó, “me parece que el financiamiento público es algo necesario que tiene que prevalecer”.