Por: Eduardo Castillo Mtz.

Zapatero a su zapato, exhortó el regidor panista Arturo Gutiérrez Pérez, ante las distintas muestras de proselitismo político que asegura en muchas iglesias y templos de la localidad se han presentado a favor de candidatos del partido en el poder.

Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en el cabildo local, dijo que afortunadamente, la legislación mexicana mantiene separada la religión de la política, sin embargo algunos partidos hacen uso indebido de la fe de los ciudadanos y mezclan cosas que no tienen nada que ver una con la otra.

“El político a la política y el clérigo a alabar a nuestro dios, que es de todos nosotros, y que dejen que el ciudadano elija el partido que le convenga”, indicó, tras llamar a la población a no dejarse influenciar por los pastores o líderes religiosos, que muchas veces tienen intereses personales en la política local.

“Que escuchen las propuestas de los candidatos, de todos, aunque la lucha este en solo tres partidos, que las escuchen y que elijan libremente el que mejor les parezca”, asentó.

Finalmente, confió en que la ciudadanía es hoy madura políticamente y no dejará en las manos de un improvisado el futuro inmediato de la capital del estado, que en la presente administración ha presentando muchos avances, en distintos rubros tales como la obra y la asistencia social.