Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, solicitó a la Secretaría de Educación el solicitar a la federación más recurso que ayude a mejorar la infraestructura educativa en el Estado.

Admitió que la capacitación de los maestros y la infraestructura escolar es nula, por lo que reiteró que es necesario el implementar más recurso que ayude a actualizar los maestros y mejorar las aulas de trabajo.

“Hay apoyos, pero no son suficientes, necesitamos que se dé más en el ramo 11 que es la actualización y la capacitación y también que se libere más en el campo presupuestal para tener más infraestructura en las instalaciones de nuestras escuelas”, expresó.

Mencionó que actualmente en Tamaulipas se requiere de una capacitación constante, ya que los maestros de hoy en día no tienen la capacidad suficiente para manejar equipo de cómputo.

Finalizó exhortando a las autoridades estatales y federales a canalizar más recurso y que se destine en el Estado para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que busquen de acuerdo con la norma que establece la Reforma Educativa que nos den más infraestructura para que los trabajadores de la educación de estos niveles y de todos los demás niveles tengamos las condiciones adecuadas para realizar nuestro trabajo”.