Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pedirá la comparecencia de la Secretaria de Salud, el Secretario de Seguridad Pública, el Procurador de Justicia, y el Secretario de Administración, para que aclaren dudas ante los legisladores.

El coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano, afirmó: “me parece que sería muy importante que fuera el Secretario de Seguridad Pública, hoy en día el tema de lo que es seguridad pública sigue siendo uno de los grandes temas que tenemos para abordar aquí en el Estado y seguramente también el Procurador, relacionado con el ámbito de seguridad”.

Pero Etienne Llano dijo que además, se pedirá la comparecencia del Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, quien anteriormente ha sido cuestionado por una presunta opacidad en los procesos de despido de cientos de trabajadores del gobierno estatal.

Además, los tricolores no dejarán “ir viva” a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa: “de todos es sabido el problema que ha habido en el abasto de los medicamentos, me parece que esa sí es una responsabilidad muy importante que tiene que atenderse y quisiéramos una respuesta muy puntual por parte de ella”.

En cuanto al Informe de Gobierno, dijo que los priistas respetarán el formato que se acuerde al interior del Congreso del Estado: “de alguna manera el formato está establecido y el PAN tiene la mayoría legislativa y por tanto la decisión final, pero respetaremos el formato”.

Etienne Llano agregó: “el formato del informe va a ser de la misma manera como se ha hecho en años anteriores, pero sería deseable que el día de mañana hiciéramos una reforma a la ley y a la propia constitución para propiciar una participación y que pueda haber una rendición de cuentas más parlamentaria”.