Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Alrededor de 140 mil ciudadanos de Tamaulipas podrían perder la oportunidad de votar en las próximas elecciones, al quedar apenas 10 días para poder renovar la credencial de elector, pues el plazo para hacerlo expirará el 15 de enero próximo.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortez explicó “Tenemos gran cantidad de trabajo dado que requerimos de actualizar a una cierta cantidad de personas aquí en Tamaulipas, ciudadanos que actualmente tienen su credencial con recuadro cero nueve y doce”.

Por ello hizo un exhorto “Es necesario que lo hagan lo más pronto posible, la campaña termina o culmina el 15 de enero de 2015, poco más de 140 mil ciudadanos que tienen la necesidad de hacer la renovación”.

Dijo que por ello las oficinas del RFE permanecerán atendiendo a los ciudadanos que acudan a realizar el trámite, por lo que se esperan que sean largas las filas en los pocos días que quedan para hacer la renovación.

Arredondo Cortés recordó que el padrón electoral de Tamaulipas es de 2 millones 600 mil electores de los cuales 2 millones 400 mil conforman el padrón electoral, lo cual, según los cálculos del RFE, representa una cobertura del 93.18 por ciento.

El funcionario electoral dijo que el terminar el plazo para tramitar la credencial para votar, el RFE sólo se dedicará a entregar las credenciales, actividad que también se suspenderá al acabar el mes de febrero.

Además, Arredondo Cortéz pidió a los jóvenes que aunque ahora sean menores de edad, para el día de la jornada electoral del 2015 (7 de junio) atengan cumplidos los 18 años, se acerquen a tramitar su credencial de elector.